Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra; el adjetivo, cuando no da vida, mata...

Que sabia advertencia de Vicente, cuida tu palabra... mas que cualquier cosa, debemos aprender a ser cautelosos con ella.. No solo por los mundos nuevos e ilusorios que podemos crear y en los cuales nos podemos aventurar, sino también porque muchas veces podemos carecer de hacerle justicia a dichas palabras, para bien y para mal. Un buen soneto, un buen fragmento o tal vez un fugaz pensamiento, pueden dar un vuelco total en las cosas. Tiempo atrás subí una carta, de una película en la cual demostraba todo esto.. Como dos palabras tan cotidianas puestas en un determinado orden pueden cambiar todo el curso de las cosas, como el si y un quizás puesto de una determinada forma pueden atormentarte por siempre.. " quizás si.." Por eso, esta es una de las frases mas dulces de Huidobro a mi parecer, su advertencia es precisa y necesaria.. Si tan solo cuidáramos la palabra muchas veces, todo el resto seria tan distinto.
Me considero una fiel creyente de la virtud y el poder de la conversación, bendito aquel que es capaz de desarrollarla y aún mas, de experimentarla. Me acuerdo de Benedetti en La Tregua, cuando hacia una descripción de su amor y él nos decia; mas que cualquier otra cosa, mas que besarse, acostarse o estar juntos.. Ella le daba la mano y eso, SIMPLEMENTE ESO.. era amor.

Pero bueno, estas palabras quedan en nada al momento de enfrentarse a alguien que no entiende de los que intentamos hablar. Pero puedo decir, que toda cimiente que esta puesta en Cristo, todo ojo puesto en Jesús, podrá experimentar de un amor verdadero, gracias a que un día él nos amó primero y con un amor eterno.. Así que esperanza para aquel que no ha sentido esa simpleza de las cosas, porque Dios es amor y conociéndolo a él, conocemos el perfecto amor.

Jo aquina, siento que es enredado todo lo que puse.. pero alguien lo entenderá, tengo fe. JÁ!